jueves, 13 de junio de 2013

Prepara tu piel para el verano


Era de esperar que el buen tiempo nos cogería desprevenidos, pero estamos a tiempo de tomar pequeñas decisiones que nos harán sentir mejor antes de que el verano se instale de verdad. Empecemos por lo más urgente: el sol ya calienta con fuerza y tenemos tantas ganas de absorberlo que se nos olvidan las precauciones más básicas. Aquí tienes algunas sugerencias para cuidad tu piel. 


Prepara la piel antes de tomar el sol

 De cara a las vacaciones, el aceite vegetal más apropiado es el de Nuez de albaricoque que prepara la piel para los primeros rayos de sol. Tu piel se bronceará más rápidamente y conseguirás más brillo y elasticidad. También es muy bueno para rehidratar después del sol y te permitirá prolongar el bronceado con más suavidad. Una precaución: este aceite no te protege de los rayos UVA, así que si vas a exponerte durante mucho rato al sol, no olvides usar una crema de protección alta (mejor biológica y natural). 

Para complementar los beneficios del aceite vegetal de nuez de albaricoque puedes añadir aceite vegetal macerado de zanahoria, un buen antioxidante que te dará más flexibilidad y elasticidad a la piel, además de favorecer el bronceado. Enriquece tu base de aceite vegetal con aceites esenciales de zanahoria (para evitar la aparición de arrugas y manchas) y de ylang ylang (que regula el sebo y regenera la piel). 

El aceite de nuez de albaricoque (prunus armeniaca) se extrae de las pequeñas almendras que contiene el hueso de albaricoque y es excelente para los cuidados del rostro. Es neutro, muy bien tolerado por todo el mundo y muy rico en vitamina A y en aceite linoleico. Se recomienda para tonificar, nutrir, hidratar, suavizar y dar flexibilidad y luminosidad a la piel. Puedes utilizarlo en sustitución de una crema de noche si sientes que tu piel está apagada o desvitalizada.

 

Un aceite para antes y después del sol:

Mezcla a partes iguales aceite vegetal de albaricoque y macerado de zanahoria (30ml + 30ml).
Añade un 1% de aceites esenciales de tu elección: más o menos 12 gotas de cada uno de los aceites esenciales (ylang-ylang y zanahoria).

Otro temor a descubrir nuestra piel es la aparición de esos pequeños hoyuelos que se empeñan en pegarse a las caderas y muslos. 

Aceites esenciales para reducir la celulitis 

La celulitis, desde el punto de vista científico, es una inflamación del tejido celular subcutáneo que a veces puede ser doloroso; pero estéticamente solemos utilizar el término para referirnos a la acumulación de tejido adiposo que, sobre todo en las mujeres, se va concentrando a la altura de las caderas y en los muslos haciendo que nuestra piel adopte esas irregularidades que tanto nos disgustan. Se debe sobre todo a una mala circulación de la sangre que se complica con la presión del tejido fibroso (colágeno) y adiposo, sobre los vasos sanguíneos. 


Los aceites esenciales que más nos van a ayudar son los que tienen propiedades descongestionantes venosas y lipídicas (como el cedro del Atlas) y sean adelgazantes (pomelo, limón). Para ayudar a que estos aceites esenciales penetren en profundidad, utilizaremos un aceite vegetal de base (mejor biológico) al que añadiremos unas gotas de los aceites esenciales que seleccionemos. 

Si no quieres complicarte mucho, los laboratorios Pranarôm te proponen una combinación de un aceite vegetal de masaje ya preparado BIO (nuez de albaricoque, girasol y rosa mosqueta), y una sinergia DETOX que combina los AE de enebro, cedro del Atlas, esencia de pomelo y limón y jengibre. Mucho más efectivo que las cremas adelgazantes que en estas fechas llenan las estanterías (y seguramente más económico). 



 

Otras ayudas para tu bienestar

Además de la Sinergia DETOX para la celulitis y regenerar la piel, Pranarôm te propone estas tres sinergias para masajes:

  • COCOON para un masaje armonioso y sensual con naranja dulce, ylang-ylang (sistema nervioso), canela, palo de rosa (energía y vigor) y Saro.
  • RELAX, un masaje relajante para ayudarte a descansar con lavanda (calmante), naranja dulce, lavandín (relajante) y Saro.
  • REFLEX, un masaje profundo de articulaciones y músculos. Incluye gaulteria y katafray profundos antiinflamatorios, eucalipto azul, romero y tomillo marroquí que dará flexibilidad a las articulaciones.
Todos estos productos puedes comprarlos a través de la tienda on-line de YogaTrescantos o a través del correo electrónico: info@yogatrescantos.com


1 comentario:

  1. Preparar la piel para el verano es esencial. Los tratamientos, como los destinados a las varices, aseguran piernas hermosas y sin preocupaciones bajo el sol estival. ¡Listos para disfrutar!

    ResponderEliminar