sábado, 8 de septiembre de 2012

Aceites esenciales para la vuelta al cole


La época escolar está entrando, algunos colegios ya han abierto sus puertas y los demás lo harán dentro de poco. Ante el trajín que supone el regreso a las rutinas escolares y profesionales, os recuerdo la fuerza de los aceites esenciales para mantener la salud de toda la familia.

Ten a mano siempre algunos de los aceites esenciales de la lista que os propongo a continuación para mantener la salud física y emocional de todos los de tu entorno, y prevenir las enfermedades y malestares más comunes de esta época de cambio. Recuerda que los aceites esenciales pueden utilizarse con carácter preventivo.

  • Lavanda: [Lavandula angustifolia] pertenece a esa categoría de "aceite universal" porque con sus más de 200 compuestos bioquímicos, vale para casi todo. Es calmante y relajante, además de aliviar pequeñas quemaduras. Por su contenido en linalol es un perfecto ansiolítico. Y también un buen cicatrizante. Masajea los pies de tus hijos con 1 o 2 gotas de AE de lavanda mezcladas con 1 o 2 gotas de aceite vegetal de almendras o caléndula para facilitarles un profundo descanso.
  • Eucalipto radiata: un aceite fantástico que la piel tolera bien y apto para los más pequeños. Puedes utilizarlo como prevención de contagios y para reforzar las defensas. Por sus propiedades antiinfecciosas, antivíricas y antibacterianas, ten este aceite a mano para combatir, gripes, enfermedades virales, toses, sinusitis. También es una buena ayuda para fatigas crónicas o pérdidas de energía.
  • Limón: el suave aroma del limón tranquiliza, calma y levanta el ánimo. Mejora las defensas y es un poderoso antioxidante. Por su contenido en terpenos es un buen estimulante del organismo. Para limpiar el organismo toma 1 o 2 gotas de AE de limón con un poquito de miel cada mañana.
  • Siempreviva [helichrysum italicum]. Es un aceite fundamental para golpes y heridas. Es espectacular para eliminar los hematomas de forma casi inmediata. Es un fantástico anti-inflamatorio y antidolor, que puedes mezclar con otros aceites como el Eucalipto azul o la Gaulteria para aumentar sus efectos antiinflamatorios y analgésicos.
  • Ravintsara [cinnamomum camphora qt cineol]: es indispensable para pasar el invierno. Como el Eucalipto radiata es muy eficaz en caso de gripes e infecciones víricas. También mejora el organismo cuando pasamos por períodos de cansancio y nos ayuda a conciliar el sueño. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario