martes, 20 de mayo de 2014

Nuevos aceites esenciales en la tienda de yogatrescantos


Te ofrecemos ahora los aceites esenciales y vegetales de los laboratorios Terpenic Lab, una empresa española que aúna innovación y tradición en el mundo de la fitoaromaterapia. Dispone de una amplia gama de aceites esenciales y vegetales de alta calidad y aptos para su uso tanto terapéutico como cosmético.

Con un cuidado diseño, incluyen en la etiqueta de sus aceites esenciales, de forma clara y concisa, toda la información necesaria para identificar y clasificar cada aceite, facilitando así su aplicación al consumidor. Son pioneros en la utilización de códigos QR en el packaging de sus productos para facilitar más información detallada de cada referencia.
Les hemos elegido porque garantizan la máxima trazabilidad y control (Cromatografías, Espectrometría de Masas) lo que les permite desarrollar productos a la altura de la exigencia del sector médico y sanitario. TODA LA LÍNEA EVO ESTÁ PERFECTAMENTE QUIMIOTIPADA (AEQT).

La noción de quimiotipo es fundamental para elegir de forma inteligente un aceite esencial. El quimiotipo o raza química, se refiere a la variación de las composiciones de la planta aromática y, a menudo, a la molécula que tiene mayor presencia en un aceite esencial. Representa su identidad bioquímica. Dos quimiotipos del mismo aceite esencial no solamente tienen propiedades distintas sino también una toxicidad variable. Por ejemplo, el Tomillo común (Thymus vulgaris), muy usado desde siempre para tratar y prevenir catarros, incluso en infusión, puede aportar diferentes soluciones dependiendo solamente de su variación en quimiotipo.
Así, el Tomillo común quimiotipo tujanol (Thymus vulgaris qt tuyanol), es antiinfeccioso, estimulante y regenerador del hígado y tiene una buena tolerancia cutánea. Sin embargo, el Tomillo común quimiotipo timol (Thymus vulgaris qt timol) es un potente antiinfeccioso, pero es tóxico para el hígado en dosis elevadas y prolongados, además de ser cáustico para la piel sino se diluye correctamente.
Por lo tanto, asegúrate siempre de saber qué aceite esencial estás utilizando y emplea únicamente AE quimiotipados.

Muy pronto también los aceites vegetales.

Para acceder a la  tienda.yogatrescantos.com

1 comentario:

  1. Gracias Coque, estoy segura de q pronto probaré alguno de ellos, ahora que estoy entrando en el mundo de los aceites vegetales y esenciales

    ResponderEliminar